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¿Qué es el marketing de afiliados? – 2022

marketing de afiliados

En este artículo se verá lo que es el marketing de afiliados, talvez ya ha escuchado este termino anteriormente o quizá es esta la primera vez que se encuentra con este, cualquiera sea el caso este artículo le informará lo básico y necesario.

El marketing de afiliados

El marketing de afiliados, es un sistema de captación de clientes que se basa en el trabajo con
intermediarios que a la vez, reciben una determinada remuneración por sus actividades.

Para tener éxito en esta área, es necesario contar con una estrategia eficaz.
El marketing de afiliados es una actividad que consiste en promocionar los productos o servicios de otra empresa o persona.

Para ello, el intermediario recibe una determinada retribución, de esta manera para que funcione es necesario encontrar el producto de interés, anunciarlo a terceros y recibir una parte de los beneficios.

La esencia del marketing de afiliados

En palabras sencillas, el marketing de afiliados es una práctica en la que se paga a un afiliado por promocionar los productos de un vendedor.

El afiliado puede a veces no ser una sola persona, sino un grupo de individuos o una empresa.
Se considera que la principal diferencia en el marketing de afiliados es la presencia de 3
integrantes.

Entre ellos se encuentran:

  • El vendedor: También llamado marca o creador, esta parte es la propietaria del producto.
  • El afiliado: Con frecuencia se refiere al editor, esta parte anima a la gente a comprar los productos del vendedor. Por lo general, los socios son líderes de opinión, blogueros y empresas
    de marketing de afiliados.
  • El cliente: A partir del nombre resulta evidente, él compra los productos que el afiliado promociona.

Ventajas del marketing de afiliados

Existen varios factores del marketing de afiliados para que este sea una buena alternativa de negocio en casa, entre los que se incluyen:

  • Bajos costes de lanzamiento. Una gran parte de los programas de recomendación son gratuitos,
    por lo que sus costes suelen estar relacionados con sus métodos de referencia/marketing.
  • No es necesario crear un producto o servicio.
  • No es necesario almacenar o cargar la mercancía.
  • Trabaja en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo siempre que se cuente con acceso a Internet.
  • Potencial de ingresos pasivos, dependiendo de cómo comercialice sus programas de afiliados.
  • Puede integrarse en su actual negocio a distancia para crear beneficios adicionales.
  • Ideal para blogueros, entrenadores, empresarios de la información y cualquier persona que
    tenga un sitio web.
  • Las marcas y los anunciantes aumentan notablemente las visitas a sus anuncios y páginas
    corporativas gracias a los usuarios provenientes de las webs y blogs de sus distintos afiliados.
  • Además, dichos anunciantes solamente pagan cuando se produce una acción del potencial cliente que le favorece.
  • Los afiliados, a su vez, reciben una comisión a cambio de promocionar un tercero, lo cual es una gran oportunidad de monetizar un blog por ejemplo.  
  • Otro aspecto fundamental es la definición de las reglas del juego. Es decir, concretar los
    diferentes eventos o acciones que el usuario dirigido debe realizar para que el afiliado reciba la comisión que le corresponde.
  • No existe un único sistema, sino que, en función del tipo de artículo o servicio que se comercialice, se pueden establecer distintas condiciones que otorgarán derecho a recibir una
    comisión por venta a modo de compensación.

Formas habituales de pago

  • Pago por venta directa de un artículo o contratación de un servicio. Mediante este sistema se pagan comisiones por venta bastante altas, aunque es una acción que se consigue en un menor
    número de casos.
  • Pago por conversión a lead. En este caso, el pago de la comisión del afiliado se produce cuando el usuario deja sus datos personales (nombre, email y a veces dirección postal y teléfono) en un formulario.
  • Otras acciones. También se puede establecer un sistema de comisiones por la consecución de acciones de diversos tipos que interesen al anunciante, como un aumento de las prestaciones de un servicio que ya tiene contratado, compras dentro de una aplicación o las remuneraciones
    de otros sistemas, tipo pago por clics o por impresiones.

Conclusión

Ahora ya conoce lo que es el marketing de afiliados y sus beneficios, si quiere llevarlo a la práctica puede proponer su propio producto o vender el producto de alguien más.

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Hosting de Afiliados

Por último, te dejamos el siguiente video comparativo sobre los mitos y verdades del marketing de afiliados.

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