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Cómo mantener el comercio electrónico durante Coronavirus

Si bien la salud pública tiene que ser la prioridad número uno durante la pandemia de Coronavirus, las empresas de comercio electrónico deben estar haciendo planes para mantener su negocio durante la volatilidad económica actual. Con una interrupción a gran escala probable, las empresas probablemente enfrentarán problemas con la oferta y la demanda que pueden afectar seriamente el flujo de caja. Para poner su negocio en la mejor posición que pueda ser, aquí hay algunas cosas que puede considerar.

Problemas de disponibilidad de productos

Como empresa de comercio electrónico, no puede operar si no tiene productos para vender. Los efectos a gran escala del coronavirus en China, el origen de tantos productos y componentes, significa que el suministro de muchos productos al por menor ya ha disminuido.

A medida que la pandemia se propague y otros países vean reducciones en la capacidad de fabricación, la oferta sólo va a empeorar. Con toda probabilidad, la enfermedad de los empleados, los cierres de fábricas y las restricciones de viaje significarán que los productos que las empresas de comercio electrónico quieren vender se fabricarán a un precio más bajo y se entregarán significativamente más tarde.

¿Qué pueden hacer entonces las empresas de comercio electrónico para continuar sus operaciones? Una solución es comenzar a abastecer estos productos en áreas que no han sido ampliamente afectadas por el virus y a medida que pasa el tiempo, para mirar las áreas donde su impacto ha retrocedido. Tener varias fuentes también significa que no pierdes todo tu suministro si un fabricante o mayorista deja de actuar. El abastecimiento de productos en el país también puede ser útil, ya que no se enfrentarán a la misma interrupción del envío que las mercancías importadas.

Problemas de costes del producto

Con menos fabricantes o mayoristas trabajando a su capacidad, muchos de ellos están aprovechando la escasez aumentando sus precios. En particular, estas empresas están dando prioridad a los clientes que están haciendo grandes pedidos y pagando precios inflados. Las empresas de comercio electrónico más pequeñas, por desgracia, se han puesto en la parte posterior de la cola de suministro.

Para mantener el suministro en marcha, las empresas de comercio electrónico más pequeñas pueden tener que mirar a una gama más amplia de proveedores y aceptar los precios más altos que se cobran. Si este costo puede ser absorbido o pasado al cliente depende de lo bien abastecidos que estaban sus competidores antes de que comenzara la pandemia y lo bien que pueden absorber los mayores costos de las nuevas existencias.

Problemas de flujo de efectivo

Los efectos de la interrupción del suministro, el aumento de los precios y una posible caída de las órdenes significa que el flujo de caja será una preocupación importante para todas las empresas de comercio electrónico. Para hacer frente a esto, las empresas tendrán que reducir el gasto y encontrar otras maneras de aumentar los ingresos. Con la escasez de productos que probablemente sea común, habrá menos opciones para los clientes. Una posible solución que surge de esto es aferrarse a artículos que anteriormente se habrían puesto en las ventas y seguir vendiéndolos a precio completo para mantener los márgenes.

Otra área de consideración es la publicidad. Si hay artículos en su inventario que no se van a vender debido a Coronavirus, artículos relacionados con viajes, por ejemplo, entonces no tiene mucho sentido gastar dinero en publicidad de ellos. Con toda la publicidad, las empresas de comercio electrónico deben asegurarse de que el retorno de la inversión está proporcionando el valor que necesitan. Centrarse en el SEO y el marketing de contenido para mejorar el tráfico orgánico y cambiar hacia el marketing por correo electrónico que no tiene un alto costo de adquisición, son todas formas de lograr eficiencias que pueden ayudar a flujo de efectivo a corto plazo.

Comunicaciones proactivas

Las relaciones con los clientes son cruciales en el comercio electrónico y para garantizar que se gane y se recompense la confianza, las empresas deben ser transparentes con los consumidores sobre los problemas de suministro y entrega. El público en general es plenamente consciente de que Coronavirus afectará la disponibilidad de productos, por lo que no será un shock demasiado para ellos si los artículos están agotados o retrasados. Lo que encontrarán decepcionante, sin embargo, es cuando una empresa hace una promesa y no cumple. Hacerles saber sobre los problemas de forma proactiva, antes de que pidan, es vital para garantizar que esas buenas relaciones continúen una vez que la pandemia haya cesado.

Adaptaciones ágiles

Sobrevivir a Coronavirus requerirá que las empresas sean más ágiles y creativas. Algunas empresas están buscando nuevas formas de vender productos cuyas ventas pueden verse afectadas por el virus, por ejemplo, anunciando trajes de baño como algo que se debe usar en el jardín trasero en lugar de en una playa griega. Otros están buscando el abastecimiento de productos que son más propensos a subir en la demanda durante la pandemia, como la mejora del hogar, hobby y artículos de cocina.

Las empresas de comercio electrónico también tienen que estar listas para adaptarse al impacto del virus en su personal y en las operaciones diarias. Es posible que necesiten utilizar aplicaciones basadas en la web para que el personal pueda trabajar desde casa, buscar opciones alternativas de cumplimiento y envío y realizar reuniones de vídeo en lugar de reunirse en persona.

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Fuente:https://www.webhosting.uk.com/blog/how-to-maintain-ecommerce-during-coronavirus/

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