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Qué significa COVID-19 para el comercio digital a largo plazo

Los efectos del COVID-19 en la economía global probablemente serán duraderos y cambiarán fundamentalmente la forma en que las empresas de todo el mundo hacen negocios. Mientras que el comercio digital está sujeto a los mismos factores que influyen en el resto del mundo, también proporciona a las empresas un conjunto único de herramientas.

Ha habido una serie de impactos a corto plazo, pero también es imperativo explorar los cambios estructurales a largo plazo que el mercado del comercio digital podría ver, así como las adaptaciones que las empresas pueden hacer en los próximos meses y años.

LAS PREOCUPACIONES DE SALUD PÚBLICA

Las formas en que el declive del comercio minorista de ladrillo y mortero está entrelazado con el crecimiento del comercio digital está bien documentada, pero es justo decir que lapandemia actual sólo acelerará esta tendencia. Incluso después de que se levanten los pedidos de «estancia en casa» y la vida vuelva a la normalidad, los consumidores probablemente evitarán reflexivamente las habitaciones cercanas y las experiencias de compra físicas.

Esto puede ser especialmente cierto si los clientes vienen a gravitar hacia la compra en línea de productos que en el pasado, lo hicieron en las tiendas minoristas. Por lo tanto, vale la pena señalar (incluso fuera del contexto de una pandemia) que es importante mejorar la experiencia del cliente en línea simplificando el proceso de descubrimiento y compra de productos.

A medida que más personas adopten el comercio digital como su principal método de compra, esto traerá nuevos clientes que no se sintieron cómodos comprando en línea en el pasado. Para aliviar las preocupaciones de esta audiencia, los sitios de comercio electrónico deben considerar lo siguiente:

  • Presente a los clientes con los productos que realmente quieren comprar mediante el uso de análisis predictivos para disminuir simultáneamente la fricción en la experiencia de compra de un cliente, y aumentar la tasa de conversión
  • Simplifique el proceso de pago siempre que sea posible
  • Priorice la seguridad y la privacidad para aumentar la confianza del cliente

Sin embargo, habrá notables excepciones a esta tendencia para las empresas donde la experiencia de ladrillo y mortero es esencial para la experiencia de compra. Una manera de ateo de las preocupaciones de los clientes acerca de la experiencia de compra física desde una perspectiva de salud pública es confiar en BOPIS.

BOPIS ofrece los beneficios de costo, inmediatez, conveniencia, selección extendida y privacidad. Hay variedades adicionales de BOPIS, como la recogida en la acera y las opciones de «envío desde la tienda» que también podrían utilizarse si se ajusta al modelo de negocio.

LAS PREOCUPACIONES ECONÓMICAS

Las recesiones económicas y las recesiones son obviamente inoportunas para todos y para todos los sectores, pero las empresas con fuertes presencias de comercio digital están en una posición única para resistir estos efectos. La sobrecarga del comercio electrónico es significativamente menor que la sobrecarga del comercio minorista de ladrillo y mortero.

Durante la recesión económica de 2008-2009, hubo varios resultados que se pueden utilizar ahora para informar nuestras estrategias para períodos futuros de desafíos económicos:

  • Si bien el comercio en línea estuvo inactivo durante todos los meses, los meses más afectados fueron alrededor de las vacaciones, ya que los consumidores redujeron sus compras navideñas como resultado de la recesión. Aunque el comercio general estaba abajo, como porcentaje del total, el comercio en línea superó al comercio minorista de ladrillo y mortero en ese momento.
  • Los consumidores se volvieron significativamente más conscientes de los precios y pasarían más tiempo buscando el mejor precio.
  • Los consumidores eran menos propensos a impulsar la compra o hacer compras grandes.

Conociendo estas tendencias, podemos planificar mitigar algunos de sus efectos en el futuro post-COVID-19. Un área del comercio digital que ha crecido significativamente desde la Gran Recesión son las herramientas avanzadas de merchandising y búsqueda de productos. Muchas de estas herramientas permiten priorizar diferentes características del producto, evitando los esfuerzos manuales de merchandising. Esto ayuda a mostrar a los clientes los productos que realmente quieren comprar, abordando una serie de los impactos que el comercio digital vio en 2008-2009.

LA CLAVE ES SER ADAPTABLE

Está claro que COVID-19 cambiará fundamentalmente el comportamiento de los clientes y dará forma a la forma en que las empresas venden en línea. En estos períodos de cambio e incertidumbre, es importante que los sitios de comercio digital reenfoque sus prioridades de negocio en la innovación que mejore la experiencia general del cliente.

Para todas las empresas —grandes o pequeñas, B2B o B2C— será necesaria la adaptación, y aquellos que consigan innovar frente a estos cambios serán los más adecuados para manejar un entorno impredecible.

Anando Naqui es un arquitecto funcional y líder en distribución de comercio electrónico en Avatria, una firma de comercio digital que se especializa en el desarrollo de solucionescomplejas y la construcción de asociaciones a clientes a largo plazo. Con casi una década de experiencia con clientes de todas las industrias y sectores, Anando ha ayudado a mejorar la experiencia de compra en línea para millones de clientes.

Fuente: https://risnews.com/what-covid-19-means-digital-commerce-long-term

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