Habla con nosotros en WhatsApp
BLOG
¡Bienvenido a nuestro blog! lo actualizamos todas las semanas con las noticias y consejos más útiles para tu hosting y página web

Incrementar su tráfico web – Tips 2022

incrementar tu trafico web

Ha elegido su producto o servicio y ha diseñado su sitio web. Ahora, todo lo que necesita hacer es descubrir cómo atraer tráfico a su sitio web.

Desde las redes sociales hasta los trucos de marketing no tradicionales, este artículo lo ayudará a descubrir qué se necesita realmente para aprender cómo incrementar su tráfico web. Y mencionaremos algunas herramientas de verificación de tráfico del sitio web para que descubra cuánto tráfico está recibiendo y de dónde.

¿Qué es el tráfico del sitio web?

El tráfico del sitio web le indica cuántos usuarios visitan su sitio web. Las herramientas de análisis a menudo le dirán tanto la cantidad de páginas vistas como la cantidad de páginas vistas únicas.

Las páginas vistas son el número total de veces que alguien ha visitado su sitio, mientras que las páginas vistas únicas le indican cuántas personas visitaron su sitio, algunas varias veces y otras solo una vez.

La idea es que cuanto más tráfico del sitio web obtenga, más oportunidades tendrá para llegar a los usuarios.

Aunque más personas visiten su sitio, es posible que no todos sean clientes potenciales.

Optimice su sitio web para la búsqueda

Cuando esté comenzando, concéntrese en encontrar palabras clave que representen su público objetivo.

Por lo general, elegirá centrarse en una o dos palabras clave principales por página. Puede usar herramientas de SEO para ayudarlo a encontrar palabras clave relevantes.

Al principio, concéntrese en las palabras clave que tienen un volumen de búsqueda de menos de 10 000 búsquedas al mes. Después de unos meses de optimizar sus páginas o si cree que esta listo, puede concentrarse en buscar palabras clave de mayor volumen.

El truco para incrementar su tráfico web es construir primero una base sólida de palabras clave relevantes.

Experimente con contenido fresco

La frescura del contenido es un truco de SEO que la gente hace para incrementar su tráfico web a lo grande.

Básicamente, deberá eliminar el contenido obsoleto de su página web y agregar nuevas secciones para mantener su contenido relevante. Es básicamente un retoque rápido en el contenido de una página web antigua.

También puede mantener sus páginas «actualizadas» tomando los comentarios de los usuarios más comunes y convirtiéndolos en una oración en su descripción.

Envíe su sitio a los motores de búsqueda

También es útil para SEO, puede solicitar a los motores de búsqueda que rastreen e indexen su sitio, lo que aumenta sus probabilidades de aparecer en las páginas de resultados para consultas relevantes.

Para Google: envíe su sitio a través de Search Console.

Desarrolle sus backlinks

Los backlinks son otro componente importante para el SEO. Cuando un sitio externo se vincula a su sitio, le está indicando a Google que su sitio es confiable y relevante para las palabras en el texto del hipervínculo (las palabras en las que se puede hacer clic).

Más allá del SEO, los backlinks tienen el potencial de atraer tráfico a su sitio por sí mismos. Los usuarios de esos sitios pueden hacer clic y explorar el suyo.

Optimizar palabras clave de cola larga

Si bien pueden surgir muchas palabras clave más cortas en su investigación de palabras clave, también es importante prestar especial atención a las oportunidades de palabras clave de cola larga.

A menudo, estas palabras clave son más específicas. Como tal, normalmente tienen menos volumen de búsqueda y, como resultado, menos competencia. Eso significa que no solo es más fácil clasificar para palabras clave relevantes de cola larga, sino que también es más fácil adivinar la intención del buscador.

Cuando crea una experiencia de sitio web adaptada a la intención del buscador, es más probable que entregue el contenido que está buscando. Esto ayudará a incrementar su tráfico web de búsqueda a su sitio desde un grupo específico de usuarios.

Agregue nuevo contenido a su sitio web diariamente

Debido a que uno de los factores de clasificación de Google es cuán actualizado es el contenido, también es una buena idea actualizar el contenido de su sitio web con regularidad, a diario si es posible.

Pero esto no es solo un buen movimiento para SEO. También les da a los usuarios una razón para seguir regresando a su sitio. Si saben que hay algo nuevo por descubrir, es más probable que visiten su sitio para averiguar de qué se trata.

Aloje contenido exclusivo en su sitio web

Inicie un blog, cree un curso gratuito, desarrolle presentaciones de Slideshare, organice seminarios web y publique otro contenido relevante en su sitio. Mantenga un horario de publicación regular y permita que los usuarios se suscriban para que tengan una razón para seguir regresando.

Dominar el marketing de YouTube

Puede aumentar el tráfico creando anuncios de YouTube, agregando enlaces a su sitio. Esto podría funcionar bien a corto plazo, pero siempre es una buena idea tratar de crear sus propios canales para reducir los costos de adquisición.

Agregar botones para compartir en redes sociales

Agregue botones para compartir en redes sociales a las páginas que se pueden compartir, como publicaciones de blog, páginas e imágenes de productos, y otro contenido del sitio web. Estos botones para compartir en redes sociales facilitan que los usuarios publiquen su contenido, lo que le brinda pruebas sociales y tráfico. Cuando su red ve estas publicaciones, pueden hacer clic en su sitio.

Cree su propio foro

Utilice su sitio web como una plataforma para su propio foro, donde invite a las personas a discutir más que solo su marca y sus productos. Conviértalo en una comunidad respetuosa donde las personas puedan hablar sobre temas relevantes para su nicho.

Esto dirige el tráfico a su sitio al brindarles a las personas algo a lo que volver: siempre hay una nueva discusión o una nueva respuesta en los foros activos. Puede incorporar notificaciones para atraer a las personas de manera proactiva.

Los foros también crean contenido más exclusivo, útil para el SEO. Este contenido ya está optimizado para la voz de sus usuarios, ya que proviene directamente de ellos.

Herramientas que puede usar para medir su tráfico

Shopify

Para sitios web de e-commerce, de seguro le ayudará a encontrar nuevas formas de incrementar su tráfico web.

Los informes del verificador de tráfico del sitio web de Shopify lo ayudan a comprender cuánto tráfico está recibiendo su tienda. En Informes, en el menú de la izquierda de tu tienda Shopify, puede buscar «Sesiones a lo largo del tiempo» y seleccionar fechas específicas para ver cuánto tráfico tienes en el sitio web.

Al hacer una referencia cruzada de esto con otros informes, como «Tasa de conversión de la tienda en línea», comprenderá mejor si está recibiendo tráfico de su público objetivo.

Alexa

El verificador de tráfico del sitio web Alexa ayuda con la investigación competitiva. En otras palabras, si quiere saber cuáles son las fuentes de tráfico de sus competidores, esta es la herramienta que puedes utilizar. Además, es gratis.

También puede usarlo para monitorear la popularidad de la competencia: si el tráfico tiene una tendencia ascendente, estable o decreciente. Incluso verá la clasificación global o nacional del sitio web, copiar ciertas tendencias le ayudará a incrementar su tráfico web.

SimilarWeb

El verificador de tráfico del sitio web de SimilarWeb le indica el número total de páginas vistas, la duración de la visita, las principales fuentes de tráfico y más para los sitios web de la competencia.

Este verificador de tráfico del sitio web incluso le brinda los principales sitios de referencia para que pueda crear un plan de juego para comunicarse con esos sitios web y obtener enlaces a su propio sitio web. Conocerá el porcentaje de tráfico pagado versus orgánico para ayudarlo a comprender mejor cómo crear una mejor estrategia para incrementar su tráfico web.

Conclusión sobre incrementar su tráfico web

Hay muchas formas de atraer tráfico a su tienda en línea, desde las redes sociales hasta el marketing en persona y todo lo demás. El método más efectivo depende de su marca y sus clientes, y solo aprenderá a través de prueba y error (más un poco de optimización).

Atención personalizada 8/5 para ayudarte o responder cualquier consulta que tengas.
Llámanos
¿Chateamos?