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30 ideas de contenido para pequeñas empresas

ideas de contenido

El contenido así como las ideas de contenido son esenciales para el crecimiento de una página web, si es propietario de un sitio web nuevo, considere invertir en marketing de contenido. Es fácilmente la estrategia de marketing más rentable.

Establece su marca como una autoridad y ofrece varios beneficios:

  • Mayor visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda
  • Conversiones mejoradas
  • Conocimiento de la marca
  • Mayor confianza de la audiencia

Idealmente, todos los sitios web de negocios deberían ofrecer contenido nuevo semanalmente (o con más frecuencia). Pero la lluvia de ideas para nuevas publicaciones puede ser un desafío.

Hemos reunido una lista de 30 ideas de contenido de sitios web para ayudarlo a completar su calendario.

1. Objetivos de marca

Cree contenido que establezca los objetivos de su marca para el próximo año o promesas que espera cumplir.

Comparta programas de fidelización, nuevos productos en proceso o mejores políticas de servicio al cliente.

2. Artículos con descuento

Use contenido para promocionar grandes descuentos en el inventario antiguo para «dar paso a nuevos productos».

Puede crear contenido sobre las resoluciones del Día de San Valentín o Año Nuevo para promocionar sus productos.

3. Promocione a una celebridad

Muestre una estrella de rock, actor, atleta u otra celebridad relacionada con su industria que resonará con su público objetivo.

4. Sorteos

Los concursos o los obsequios en línea siempre son una excelente manera de aumentar el compromiso.

Ejecute un concurso en su sitio web pidiendo a los usuarios que sigan sus páginas de redes sociales o que den «me gusta» a sus publicaciones.

5. Noticias de la industria

Use Google Alerts para seleccionar fragmentos de noticias diarias de la industria de todo el mundo. También puede compartir publicaciones de interés en Twitter para sumar puntos con sus usuarios.

6. Apreciación de los empleados

Presente a un nuevo empleado en su equipo o celebre a un empleado clave del centro de atención al cliente o de la mesa de ayuda.

Puede compartir una imagen de calidad profesional de la persona en su elemento y aprovechar esta oportunidad para fomentar una conexión más profunda con su audiencia.

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7. Videotutoriales

Los videos se han convertido en otro formato de contenido popular en el que las empresas deberían participar. Puede comunicarse de una manera que no es posible con otros medios y también beneficiarse del video marketing.

Puede demostrar cómo usar su producto y servicio, o puede compartir las historias de éxito de sus clientes.

8. Reseña de un libro

Escriba una reseña de un libro que «se debe leer» para propietarios de negocios, emprendedores o nuevas empresas que lo haya ayudado e inspirado y que sea relevante para su audiencia.

10. Post informativo

Esté atento a su audiencia y comparta información que pueda ser útil para ellos.

Por ejemplo, la seguridad en línea es una gran preocupación para muchos compradores. Puede escribir una publicación que explique lo que hace para garantizar la seguridad del sitio web y ofrecer pasos o consejos para que sus lectores protejan su privacidad y seguridad.

11. Entrevistas

Entreviste a alguien en su nicho. Puede ser un empleado, un colega, un cliente leal, un experto o un influencer social. Y si hay un vínculo, explique cómo sus productos o servicios contribuyeron a su éxito.

12. Actualización de la página comercial

Actualice su sitio web y sus páginas comerciales (Yelp, Google+, Google My Business, Brightlocal.com, Yahoo Local, YP.com e Insider Pages) con información útil, calificaciones y mapas.

13. Consejos de Pascua

Si la temporada de Pascua está a la vuelta de la esquina, esta semana podría ser un excelente momento para ofrecer a los lectores ideas de decoración, recetas para reuniones familiares o datos interesantes sobre eventos de celebración.

No todas las publicaciones tienen que ser sobre su negocio; hacerlo probablemente alejará a los lectores, así que ofrézcales algo de valor que no tenga nada que ver con sus resultados.

14. Reseñas de clientes

Nueve de cada 10 consumidores confían tanto en las opiniones de los clientes como en las recomendaciones de familiares y amigos.

Resalte una reseña de un cliente e invite a sus fieles seguidores a enviar la suya.

15. Preguntas y respuestas

Organice una sesión de preguntas y respuestas sobre su producto o servicio e interactúe con sus clientes.

Pida a los clientes que envíen preguntas a través de Instagram, que puede abordar en un video o publicación de blog para cargar en su sitio web.

16. Podcasts

Los podcasts son una serie de archivos de audio digital episódicos que los usuarios pueden escuchar. Es una forma popular en que las personas aprenden y consumen contenido.

Si bien los podcasts han existido durante más de 20 años, solo comenzaron a ganar fuerza en los últimos cinco años, con plataformas como Clubhouse y características emergentes como Twitter Spaces.

Puede iniciar su podcast semanal o mensual en su sitio web para responder a las consultas de los clientes.

17. FAQs

Actualice su página de preguntas frecuentes para que sus lectores puedan encontrar respuestas rápidas a los problemas más comunes.

Y agregue un widget de chat en vivo para acceder fácilmente a su empresa cuando los clientes deseen información adicional.

18. Consejos para buscar trabajo

2021 fue el año de ‘La Gran Renuncia’, donde los trabajadores abandonaron sus empleos a tasas históricas. Los expertos esperan que la tendencia continúe por un poco más.

Ayude a sus lectores a comprender qué hace que un candidato se destaque. Comparta nuevas aperturas comerciales en su industria y consejos sobre cómo actualizar los currículos.

19. Contenido generado por el usuario (UGC)

¿Te estás quedando sin ideas de contenido para sitios web?

Publicar contenido generado por el usuario (UGC) proporcionado por sus consumidores y clientes puede ser la respuesta.

Además de brindarle un descanso muy necesario en la creación de contenido, el contenido generado por el usuario genera confianza y compromiso entre las marcas y los seguidores, convirtiéndolos en clientes leales.

Inicie una campaña de Instagram que pida a sus seguidores que carguen fotos de ellos usando sus productos. Puede crear contenido en torno a sus respuestas y publicarlo en su sitio web.

20. Plantillas

Lo que hace que las plantillas sean una buena idea de contenido para un sitio web es que brindan un modelo que otros pueden replicar para lograr los mismos resultados.

Por ejemplo, si es diseñador gráfico, puede ofrecer plantillas de redes sociales descargables gratuitas a cambio de una dirección de correo electrónico para crear su lista de marketing por correo electrónico.

21. Infografía

Cree una infografía impresionante para ayudar a sus lectores a aprender visualmente.

Puedes diseñar una infografía para explicar temas complejos o compartir estadísticas recientes.

22. Hilo de Twitter

Un hilo de Twitter (también conocido como tweetstorm) es una serie de tweets conectados de una sola persona. En lugar de limitar los tweets al límite de 280 caracteres, los usuarios pueden crear un hilo para contar una historia o compartir información.

WordPress tiene una función que le permite publicar publicaciones de blog como hilos de Twitter. Obtenga más visitantes y suscriptores del sitio web compartiendo el mejor contenido de su blog en un medio diferente.

23. Encuestas

Fomente la participación de los lectores preguntándoles a través de las publicaciones en las redes sociales qué tipo de contenido les gustaría recibir de ti. Puede realizar encuestas en Facebook, Twitter o Instagram.

Publique los resultados de la encuesta en su sitio web para una mayor discusión.

24. Adelantos

Pida a sus lectores sugerencias de nombres para un nuevo producto. E incluya una foto teaser y un escrito breve y anticipatorio.

25. Memes

Agregue personalidad a las publicaciones de su blog incorporando memes.

Los memes son ideas, comportamientos o estilos humorísticos que comparten comentarios sobre una cultura en particular; se podría decir que son bromas internas de Internet.

Puede crear un meme personalizado superponiendo texto sobre una foto o usando un creador de GIF.

26. Auditoría de contenido

Parte de mantener el flujo de producción de contenido en movimiento es realizar una auditoría de contenido.

Elimine publicaciones de blog, publicaciones en redes sociales y páginas web obsoletas. Actualice fotos y estadísticas.

27. Recapitular publicaciones

Una recapitulación es un resumen que ayuda a las personas a recordar eventos.

Puede publicar un resumen de un evento único o resúmenes mensuales de sus noticias más relevantes.

28. Webinars

Organice un seminario web gratuito en su sitio web.

Elija expertos para su panel y ofrezca una transcripción, una hoja de resumen en PDF o SlideShare de la información al final de la sesión.

29. Casos de estudio

Los estudios de casos examinan cómo logró el éxito en una situación particular.

Los estudios de casos a menudo bordean la delgada línea entre el marketing de contenidos y la publicidad. Por lo tanto, incluya conclusiones prácticas para la audiencia.

30. Tips

Puede compartir algunos consejos o trucos para facilitar la vida de sus clientes.

Conclusión

Esperamos que esta lista de ideas de contenido de sitios web lo inspire, evite el bloqueo del escritor y mantenga su contenido en línea fresco y atractivo.

Pero recuerde un buen contenido no es nada si le da a los visitantes de su sitio web una mala experiencia por tiempos de carga lentos.

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