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Configurar los filtros de correo cPanel – 2022

Configurar los filtros de correo en cPanel

Configurar los filtros de correo cPanel. Todos los días, nuestros clientes reciben muchos mensajes de «SPAM», su bandeja de entrada puede verse sobrecargada con mucha frecuencia. Por supuesto, este tipo de situaciones pueden ser muy molestas, todos los usuarios desean tener una cuenta de correo electrónico limpia y ordenada para lograr la mayor comodidad posible en el trabajo.

En cada cuenta, cPanel proporciona la herramientas para configurar los filtros como SpamAssassin que evita que aparezcan mensajes no deseados en las cuentas de correo electrónico. También podemos usar filtros de correo electrónico para cada cuenta que redirigirán, eliminarán o marcarán mensajes específicos.

Si quiere aprender lo básico sobre configurar los filtros. recomendamos este video:

 

 

Configurar los filtros de cuentas de correo electrónico

Puede configurarse un filtro haciendo clic en el apartado «Filtros de correo electrónico» en la sección «Correo electrónico».

En el menú que se nos motrará, elegimos «Administrar filtros».

Hacemos click en «Crear un nuevo filtro», el nombre del filtro debe ser similar con su propósito para evitar confusiones cuando más adelante haya algunos filtros más haciendo otras cosas.

En acciones, elegimos una función que se ejecutará cuando el mensaje se aplique a nuestras reglas.

En este caso, se enviará a una carpeta específica denominada «spam».
En el menú desplegable de acciones hay una función «Entregar a la carpeta», y luego al hacer clic en el botón «Examinar» hay una selección de carpeta específica.

Para confirmar y crear el filtro de correo electrónico, haga clic en el botón «Crear».

SpamAssasin

Para configurar los filtros de SpamAssassin al iniciar sesión en su cPanel,  en la pestaña «Correo electrónico», haga clic en el botón «Filtros de spam», la página siguiente contendrá la configuración principal del módulo SpamAssassin:

La configuración predeterminada en su cuenta recién creada tendrá la opción «Procesar nuevos correos electrónicos y marcarlos como correo no deseado:» activada, y el usuario no puede desactivarla, es porque esta opción está activada de forma predeterminada en el servidor.

Esta función marcará los mensajes recién recibidos (según la puntuación de spam)
como spam.

Con la configuración básica, la «Puntuación de umbral de spam» se establece en (5) y este es el valor predeterminado, lo que significa que los mensajes que se verifican mediante reglas de filtro y reciben una puntuación de spam superior a 5 (la puntuación de spam se mide por una variedad de expresiones regulares), se marcarán como ***SPAM*** al comienzo del asunto del mensaje.

Para configurar el valor de este umbral, hacemos clic en el título “Spam Threshold Score“:

Es muy importante mencionar que cuanto menor sea la puntuación de spam, ¡el filtro se volverá más restrictivo!

Aquí están las opciones más comunes con valores predefinidos:

(1) Agresivo, muchos falsos positivos: valor muy estricto, donde la mayoría de los mensajes se marcarán (con gran probabilidad) los mensajes que queremos y no son SPAM como ***SPAM***.

(4) Recomendado para servidores bien probados: como se describe, para servidores bien configurados y probados, a menudo recomendado si el valor predeterminado no es suficiente.

(5) Predeterminado: valor predeterminado utilizado después de que se crea la cuenta y se recomienda para su inicio.

(8) Recomendado para proveedores de servicios de Internet: valor recomendado para ISP.

(10) Spam pasivo, solo muy obvio: este valor generalmente no se recomienda porque muchos mensajes de SPAM potenciales no se marcarán, y solo se marcará el SPAM muy obvio.

En conclusión

Este artículo incluye información básica sobre el filtrado, el módulo SpamAssassin y formas sencillas de evitar la mayoría de los mensajes de SPAM que llegan a los buzones.

Para aplicaciones más avanzadas, la mejor manera es monitorear los mensajes entrantes, verificar su puntaje X-Spam y calibrar los filtros para lograr la mejor eficiencia.

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