• (+591) 4504484 - 71490444

Blogs Empresariales

Blogs Empresariales

Los Blogs Empresariales constituye una práctica que puede tener varias metas: acercar la marca a los futuros consumidores, estableciendo un puente hacia ellos, entablar una “conversación” en la que impliquemos nuestras prácticas corporativas y/o empresariales.

El blog es para muchas empresas una herramienta de marketing poderosa, con la que los consumidores podrán interactuar y relacionarse, en un contexto más “desenvuelto” que el de una web “institucional”.

¿Qué son los Blogs Corporativos?

La mayoría de usuarios conoce ya la definición de lo que es un Blog. Podemos repasarla resumiendo que un Blog es una bitácora, un libro de notas que surgió con la idea de ser una especie de diario personal que contenga cronológicamente sucesos de la vida cotidiana. Pueden ser uno o varios autores los que escriban, lo esencial es la periodicidad de actualización de contenidos.

La característica fundamental de los blogs es la de generar interactividad entre los usuarios. Los comentarios que se pueden generar desde un blog pueden llegar a alcanzar límites muy altos, como es la de ser uno de los factores decisivos en la compra o adquisición de un bien o un servicio.

Dada esta característica, las empresas comenzaron a utilizar los blogs con varios objetivos como:

  • Dialogar con sus clientes y prospectos
  • Publicitar un producto o servicio
  • Testear un nuevo lanzamiento de un producto
  • Compartir información con los clientes

El blog corporativo constituye actualmente una herramienta de marketing, que las empresas no pueden dejar de considerar a la hora de acercarse a sus clientes. Si necesita más información sobre el Blog como estrategia de E-Marketing.

Comunicante con nosotros para abrir tu blog empresarial

Deje una respuesta