Error 500: error interno del servidor

¿Qué significa eso? 

El servidor web encontró una condición inesperada que le impidió cumplir con la solicitud del cliente para acceder a la URL solicitada. 

¿Por qué aparece?

1. Archivo .htaccess 

El motivo más extendido de este tipo de error es la sintaxis incorrecta del archivo .htaccess o la existencia de directivas incorrectas en él. 

El archivo .htaccess se puede encontrar en el menú cPanel > Administrador de archivos (no olvide seleccionar Mostrar archivos ocultos cuando acceda a él). 

Recomendamos comenzar a renombrar el archivo .htaccess temporalmente para entender si el problema está relacionado con él o no. Puede usar FTP o cPanel File Manager -> Rename. 

Si esto ayudó y descubrió que .htaccess es el culpable, comience a comentar las líneas en .htaccess agregando # al principio de cada línea una por una. 

En caso de que el error no desaparezca después de la modificación del archivo .htaccess, debe verificar el archivo error_log y los últimos registros de errores de PHP. 

No olvide renombrar el archivo y des comentar las líneas. 

2. Permisos incorrectos de un archivo o directorio 

Eso puede ser otra razón para 500 errores. Los permisos se pueden corregir en cPanel > Administrador de archivos > Cambiar permisos

Tenga en cuenta los permisos correctos: 

archivos - 0644 
carpetas - 0755


3. Alcanzando los límites de LVE 

Es posible que el error se deba al hecho de que su cuenta de alojamiento está excediendo el límite de recursos virtuales. Hay varias formas de verificarlo. 

Página de Uso de recursos en cPanel A través del túnel SSH

El comando de Linux top -c mostrará información y estadísticas en tiempo real sobre sus procesos en ejecución. 

NOTA: SSH no está habilitado de forma predeterminada. Debe ponerse en contacto con el equipo de Live Chat para obtener el acceso. 

Solución: si su cuenta está alcanzando sus límites de LVE, le recomendamos que revise el archivo error_log y los últimos mensajes de error para encontrar qué script, complemento, etc.

Causa el problema. Una vez que sepa la causa, debe optimizar el rendimiento de su sitio/cuenta para asegurarse de que ya no alcance los límites de recursos de su cuenta. 

Si los pasos anteriores no le ayudaron, envíe un 
ticket al Departamento de Alojamiento - Soporte y nuestros especialistas técnicos lo ayudarán. 


502 error: Bad Gateway

¿Qué significa eso? 


El servidor recibió una respuesta no válida de otro servidor al que estaba accediendo mientras intentaba cargar la página web o cumplir con otra solicitud del navegador 

¿Por qué aparece? 

Aparece cuando el servidor web Apache no puede procesar la solicitud. Dicho error se puede conectar con la funcionalidad incorrecta de un servidor proxy, un servidor DNS o un servidor de alojamiento. A continuación puede encontrar las razones más comunes del error: 

1. La carga creciente en un servidor. Puede deberse a la actividad intensiva de recursos de algunos usuarios de cPanel, a fallas técnicas internas del servidor o a la falta de recursos del servidor para procesar todas las solicitudes entrantes. 

2. Nuestro equipo técnico detecta estos errores durante el monitoreo regular, y generalmente toma de 10 a 30 minutos corregirlo y restaurar la funcionalidad normal. 

Por lo tanto, si recibe el error 502 al intentar acceder a su sitio, intente acceder nuevamente en 10 minutos y, si el error continúa, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte en vivo. 


Error 504: el servidor no está disponible


¿Qué significa eso? 


El servidor recibió una respuesta no válida de otro servidor al que estaba accediendo mientras intentaba cargar la página web o cumplir con otra solicitud del navegador. 

¿Por qué aparece? 

Las razones de este error son casi las mismas que para el error 502. 

La diferencia es que, a diferencia del error 502 en el que se recibió la respuesta no válida del servidor, la respuesta no se recibió en absoluto dentro de un período de tiempo específico. 

Por lo tanto, el tiempo de espera de la solicitud indica que el servidor no está disponible. 

Eso significa que durante los picos de carga más altos, Apache no puede procesar el número de solicitudes y ponerlas en una cola. 

Dado que el error está en el 90% de los casos relacionados con la carga del servidor, y todos los servicios son monitoreados, nuestro Equipo Técnico recibe una notificación sobre el problema de inmediato y puede resolverlo en un plazo de 10 a 30 minutos. 

Una vez más, la posible razón es el script en su cuenta que requiere más tiempo de ejecución que el configurado en el servidor de forma predeterminada. 

Solución: Compruebe nuestro 
Blog  Estado o en contacto con nuestro equipo de apoyo para garantizar que el servidor está en funcionamiento. 

Si el rendimiento del servidor es normal, lo más probable es que uno de sus scripts requiera más tiempo para ejecutarse. 

La solución para este caso es aumentar el límite de tiempo de PHP para la ejecución del script. Se puede hacer en el archivo php.ini aumentando el valor de max_execution_time. 

Tenga en cuenta que la directiva LSPHP en .htaccess ya debe contener la ruta de acceso php.ini correcta. 

La optimización del rendimiento de un script es la segunda forma de solucionar el problema. 


Error 508: se ha alcanzado el límite de recursos

¿Qué significa eso? 


Esto significa que su sitio web está golpeando los procesos de entrada. 

¿Por qué aparece? 

Cada LVE limita el número de procesos de entrada (procesos de Apache que entran en LVE) para evitar que un solo sitio agote todos los procesos de Apache. 

Si se alcanza el límite, mod_hostinglimits no podrá colocar el proceso de Apache en LVE y devolverá el código de error 508.

Puede verificar el uso de recursos de su cuenta ingresando en el menú de Uso de Recursos de cPanel > o usando el comando SSH arriba -c

Si el error aparece con demasiada frecuencia, se requerirá la optimización de los scripts o una actualización de la cuenta al plan con mayores límites de recursos del servidor. 

Solución:

1. Si es usuario de WordPress, consulte nuestro artículo creado especialmente.

2. En caso de que tenga un VPS o un servidor dedicado, puede usar LVE Manager para controlar los límites de recursos para un usuario en particular o modificar los límites de los paquetes.

3. Si se trata de un problema permanente y las sugerencias anteriores no ayudaron, se recomienda considerar actualizar su plan de alojamiento al paquete con límites de recursos de servidor más altos. Recuerde que este artículo describe las razones más comunes de los errores y las prácticas comunes para corregirlos. Si las recomendaciones no ayudan, contáctenos a través de Live Chat o el sistema de tickets y estaremos encantados de ayudarle.

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