Cuando se trata de alojar un sitio web en un servidor compartido, siempre hay un problema controvertido bastante común:

¿es necesario tener una dirección IP dedicada para su sitio web y por qué, si solo puede usar una compartida? 

El uso de una dirección IP dedicada proporciona ciertas ventajas cruciales, pero comencemos con la definición primero.

¿Qué es una dirección IP dedicada?

IP significa Protocolo de Internet y se define como una dirección única asignada a cada computadora que está conectada a una determinada red. La dirección de Protocolo de Internet desempeña el papel de un identificador único que se utiliza para proporcionar la ubicación válida de una máquina o un sitio web en una red determinada.

 

¿Cuál es la diferencia entre una dirección IP compartida y una dedicada?

La diferencia entre las direcciones IP compartidas y dedicadas es bastante simple. Una dirección IP compartida es una dirección única utilizada por varios sitios web dentro de un servidor web. 

En este caso, el servidor web debe realizar algún trabajo adicional, analizando la solicitud del usuario al sitio web correcto. 

Tener una dirección IP dedicada significa que el sitio web tiene su propia dirección, y puede usar esta dirección IP o el nombre de dominio de su sitio web para acceder a ella desde la web. 

Para un ejemplo más obvio, por favor revise el siguiente diagrama:

¿Por qué tener una dirección IP dedicada es beneficioso?

Hay muchas razones por las que se recomienda usar una dirección IP dedicada para un sitio web alojado en un servidor compartido, pero veremos las principales aquí:

·         Permite el acceso a su sitio web en cualquier momento que lo necesite.

A veces, es muy necesario comprobar cómo se verá el sitio web antes de señalar el nombre de dominio al servidor y lanzar su sitio web en la web. Una dirección IP dedicada proporcionará la capacidad de acceder al servidor directamente sin cambiar la configuración de DNS para el nombre de dominio.

·         Es beneficioso para la reputación del remitente de correo electrónico.

Como ya se mencionó anteriormente, el hecho de que su sitio web se ejecute en una sola dirección IP puede causar dificultades impredecibles, y el servicio de correo electrónico también puede verse afectado en este caso. Hay algunas situaciones en las que algunos usuarios que comparten la misma dirección de IP con usted se eliminan o se colocan en la lista negra para el envío de correo no deseado, lo que puede afectar también a su servicio de correo electrónico. El uso de una dirección IP dedicada para el correo electrónico aísla su servicio de las consecuencias de abuso donde otros tienen la culpa.

·         Es bueno para una identidad empresarial.

Si va a alojar su propia tienda en línea u otro sitio web relacionado con el comercio electrónico, y no va a utilizar servicios de terceros adicionales para manejar los pagos, es muy necesario obtener una dirección IP dedicada y un certificado SSL para el sitio web con el fin de proporcionar seguridad para los datos de sus clientes. 

  ·         Se requiere para aplicaciones / scripts de terceros particulares

A veces, una aplicación o script en particular que quizás desee ejecutar en su servidor requiere una dirección IP dedicada.

 

¿Fue útil la respuesta? 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil (0 Votos)